El mercado tiene muy buenas condiciones para la compra de una vivienda.

Edificación. El precio es bajo y existe un stock suficiente, señalan las asociaciones inmobiliarias, por lo que aseguran que es el momento ideal para comprar inmueble.

La ley que permite el uso del 25% de los fondos de las AFP para adquirir la primera vivienda genera un aumento en la demanda de casas y departamentos, comentó Marco del Río, director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP).

“La cantidad de solicitudes que existen es bastante alta. Y es ideal para un momento en el que la gente está dispuesta a comprar y hay stock para vender”, explicó el funcionario.

Asimismo, señaló que los próximos 12 meses se colocan como un momento ideal para la adquisición de viviendas. “El stock actual que existen se va a consumir en los próximos 12 meses. Es un momento casi irrepetible para aprovechar en la compra de una vivienda y para que vuelva a pasar, pasarán muchos años”, comentó.

Según manifestó, el stock inmobiliario en Lima se encuentra en 17.500 unidades de vivienda. “Ha aumentado, porque al haber caído las ventas el stock se ha quedado ahí”, explicó.

Según datos de la Feria Inmobiliaria del Perú, los distritos de Jesús María, San Miguel y Surco concentran cerca del 25% de la oferta inmobiliaria de Lima y Callao. Dichos distritos cuentan con 3.239 departamentos en 71 proyectos. Por otro lado, los distritos de San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre acumulan un 38% de todas las unidades vendidas, las que representan una facturación de S/ 41,3 millones.

Subsidios

El director de la FIP expresó que han sostenido una reunión con el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, ante el cual han presentado su preocupación por el atraso de los subsidios del Fondo MiVivienda.

“Nosotros planteamos nuestra preocupación por lo atrasado que se encuentran los subsidios. El efecto que tenían en el 2000 era un porcentaje importante de vivienda y ahora es un efecto muy pequeño. Nos dijo que sí lo quieren aumentar, pero quieren direccionarlo a quien verdaderamente lo necesita”, dijo.

Consideró que el reto de las 100 mil viviendas trazado por el gobierno es bastante amplio. “Hemos quedado en reunirnos en los próximos 30 días para ver en qué forma podemos ayudar al ministro para cumplir esta meta”, explicó.

288 proyectos en próxima feria

La quinta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú que se realizará del 22 al 25 de setiembre en el Centro de Exposiciones Vivero del Jockey Club del Perú presentará un total de 288 proyectos y 13.444 unidades de viviendas a precios desde S/ 120 mil en distritos como Carabayllo.

Dentro de la feria también podrán acceder a asesoramiento financiero de los bancos.

 

Fuente: LaRepublica.pe

Los comentarios están cerrados.