5 Consejos antes de comprar un inmueble

La compra de una casa es quizás la decisión más importante que una familia debe afrontar tanto desde el punto de vista económico como emocional, una casa no es sólo ladrillo y cemento, es el lugar donde la familia se desarrolla, crece y donde residirán muchos de nuestros más importantes recuerdos.

Por esto la "casa perfecta" es diferente para cada familia, y lo más importante, puede ser diferente para cada miembro de la familia, es por eso que es recomendable que el proceso de decisión considere diferentes aspectos y puntos de vista. A continuación enumeramos algunos de los que consideramos más importantes

Consejo 1: Determina tu horizonte de inversión

la casa que se está por comprar es la definitiva? O es un primer paso a la que luego será la casa definitiva? Esto es muy importante ya que las consideraciones en uno y otro caso son diferentes

Si se trata de una " primera casa" la evaluación debe hacerse desde un punto de vista más comercial que según los gustos personales ya que es muy posible que esta propiedad se luego vendida o alquilada. Esto quiere decir que es recomendable dejar de lado características que hagan que la propiedad no sea accesible para la mayoría, esto incluye ubicaciones de difícil acceso, arquitectura poco convencional y pocas vías de comunicación o acceso a medios de transporte público entre otras.

En una casa "definitiva" los gustos personales pueden tener un peso mayor, la venta será siempre una opción pero de más largo plazo

Consejo 2:  Piensa a futuro

La situación de la familia irá cambiando con el paso del tiempo, por esto se debe hacer un ejercicio de proyección respecto a las futuras necesidades de la familia:

  • Número de hijos esperado
  • Otros usos para la casa (oficina para trabajar desde el hogar, construcciones adicionales, comercio, etc.)
  • Cercanía a escuelas o centros de educación requeridos cuando los hijos vayan creciendo
  • Recreación, etc.

Consejo 3:  ¿Casa o departamento? define cuáles son tus prioridades

Esta es una decisión compleja, mientras que una casa ofrece usualmente mayores posibilidades de adecuación al gusto propio  un departamento permite, usualmente, acceder a áreas comunes o instalaciones tales como gimnasios, saunas, mini-cines que de otro modo no se tendrían.

La seguridad es también otro aspecto a considerar. Un departamento es usualmente mucho más seguro ya que es menos vulnerable y cuenta usualmente con seguridad para todo el edificio.

Consejo 4: Involucra a todos los miembros de la familia

Es recomendable que la familia completa participe en este proceso convirtiéndolo en una motivo más para unir a la familia. El tener nueva nueva casa o departamento tiene un impacto mu alto en todos los miembros por lo que es recomendable que se escuche y considere las sugerencias de todos

Consejo 5: Asesórate con un Agente de RE/MAX Consultores Inmobiliarios

La función de tu Agente Inmobiliario será facilitarte el proceso de búsqueda haciéndolo más eficiente al encontrar para ti el inmueble que mejor se adecua a tus necesidades. Una vez encontrado te acompañará durante todo el proceso explicándote cada uno de los trámites a seguir, dándote de esta manera la tranquilidad de una compra bien hecha.

Los comentarios están cerrados.