10 malas ideas para decorar tu sala

29/08/2012
By Redacción

La mayoría de personas prácticamente vivimos en nuestras salas, así que a menudo no tomamos en cuenta la gran pila de revistas o la capa de polvo que hay en la chimenea. Cuando finalmente notamos el sofá gastado, realizamos un viaje a la tienda de muebles y compramos algún mueble bueno, bonito y barato, que esté libre de intereses. Lamentablemente, nada de esto ayuda a la sala a verse más cómoda y hermosa.

Vale la pena realizar un buen plan a la hora de decorar tu sala de estar. Si quieres evitar una sala de estar desagradable, entonces evita estas 10 malas ideas para decorar tu sala:

1. Pintar muy pronto

Este es el principal error que cometemos a la hora de decorar una sala de estar. La pintura debe de ser una de las últimas cosas que tenemos que considerar. Los muebles deben de ir primero, ya que de esta manera podemos buscar la pintura perfecta para que combinen.

2. Elegir muebles incómodos

En una tienda de muebles, la mayoría elige lo que se ve mejor. Considera cómo ese sofá o esa silla se ven mientras estás sentado en él durante los próximos 10 años. Sofás sin brazos son elegantes y sillas de cueros pueden verse divinos, pero no son tan cómodos para descansar en ellos.

3. Despreciar los accesorios

El desorden no cuenta como decoración. Si tu mesa de café está cubierta con revistas es el momento indicado de volver a evaluar los accesorios que tienes. Y no te olvides de mirar hacia arriba! Las paredes y los techos pueden ser grandes lugares para la decoración.

4. No retirar nada

Cuando algo nuevo llega, hay que retirar algo viejo. Si algo no funciona o no se utiliza, es bueno venderlo o donarlo. La limpieza es un proceso semanal, por no decir diario.

5. Ser conformista

Cuando necesitas una alfombra, un florero o un sofá, vas a la tienda más cercana, ya que podrás obtener todo lo que es práctico. Pero, ¿has pensado como se verá ese accesorio dentro de los próximos cinco años?. Para obtener lo mejor, siempre es recomendable esperar un poco más.

6. No considerar el tamaño

Muebles demasiado grandes para una habitación, obras de arte muy pequeñas, una alfombra pequeña en el centro de la sala de estar. Estos son los errores más comunes en las salas de estar en todo el mundo. No solo porque se ve bien en una sala de exposición, quiere decir que se verá bien en tu habitación.

7. Empujar todos los muebles contra la pared

Sé que es muy tentador hacerlo, pero los decoradores saben que empujar los muebles contra la pared puede hacer que una habitación pequeña parezca más pequeña aún. Si tienes suficiente espacio usa tus muebles y accesorios para crear espacios de vida en lugar de un gran espacio.

8. Crear un santuario para la TV

Todos amamos nuestros televisores, pero hay que evitar convertir tu salón en un teatro.  Deberías cultivar el arte de la conversación colocando los muebles de tu salón para otras actividades además de la televisión.

9. No considerar el crecimiento de la familia

El sofá de diseño se ve muy elegante en tu sala de estar, y la alfombra de lana color crema puede verse incluso mejor, pero si piensas en niños o en animales domésticos, considera accesorios no tan delicados.

10. Ignorar el desgaste

Se requiere un esfuerzo para notar el desgaste de nuestros sofás, ya que vemos a nuestra sala de estar todos los días y nos acostumbramos a su uso. Se debe de hacer una evaluación una vez al año para ver si es necesario una sustitución o renovación de muebles, paredes y pisos.

 

Related posts:

  1. Consejos para decorar la sala
  2. 10 Consejos importantes para la decoración de tu sala
  3. 10 ideas rápidas para decorar una casa
  4. 10 Consejos para decorar existosamente
  5. Como decorar dormitorios pequeños

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*