Consejos para tener buena iluminación en tu hogar

06/08/2012
By Redacción

La decoración de una habitación depende de muchos detalles, tanto como los colores, adornos, muebles e iluminación. Todos estos detalles son muy importantes para la decoración de una habitación, pero hoy nos enfocaremos en la iluminación.

Para empezar, si hablamos de un salón amplio,  la distribución respectiva del espacio y de los muebles es indispensable antes de pensar en la posición de las luces. Si nos ponemos a pensar, esta será una de las habitaciones de la casa en donde pasarás más tiempo sin dormir, por lo que el ambiente necesita máxima atención a la hora de iluminarlo.

Antiguamente, la iluminación se basaba en un eje central acoplado al techo, afortunadamente, esa tendencia ya ha pasado de moda. Lo primordial es colocar varias lámparas auxiliares que den luz indirecta a tu salón creando ambientes muy acogedores, y una luz más fuerte para el área del comedor.

Si aun no está diseñada la parte eléctrica, lo recomendable es poner muchos enchufes, para que así puedas tener una mejor distribución de las luces auxiliares.

Otra recomendación es apostar por una lámpara de pie muy similiar a las de techo para crear un salón armonioso. De esta forma podrás cambiar su ubicación siempre que quieras hasta encontrar su ubicación definitiva.

Finalmente, ten en cuenta que en el mercado podrás conseguir muchos modelos de lámparas y con diferentes efectos de luces. Lo más divertido es jugar con la decoración, y que esta refleje lo que uno desea.

Fuente: HogarTotal

Related posts:

  1. 10 Consejos importantes para la decoración de tu sala
  2. Tips para mejorar la decoración de tu hogar con un televisor
  3. 10 Consejos para decorar existosamente
  4. Los peruanos buscan nuevas posibilidades para diseños de interiores
  5. Consejos para decorar la sala

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*