Perú, el cuarto país más atractivo para inversiones en energía verde

18/07/2012
By Redacción

El Perú, según el estudio Climascopio, se posicionó como el cuarto país más atractivo de América Latina y el Caribe para las inversiones en energía limpia, superado por Brasil, Nicaragua y Panamá, pero Chile se ubica en quinto lugar.

El primer lugar del ranking se lo llevó Brasil con 2.6 de puntaje, seguido de Nicaragua (2.13), Panamá (1.97), Perú (1.73) y Chile (1.72).

Climascopio 2012 evalúa la capacidad de los 26 países de la región para atraer inversiones en fuentes de energía con bajas emisiones de carbono. Toma en cuenta treinta indicadores, así como también la opinión de Bloomberg New Energy Finance y de expertos externos consultados por dicha consultora.

Mercado atractivo

Segun los estudios realizados se llegó a la conclusión que en América Latina y el Caribe existen altos precios de electricidad y tasas atractivas de crecimiento de la demanda energética, lo que constituye un atractivo para los inversores en energía limpia.

Asimismo, resaltó que dicha región tiene la capacidad de aportar más de ocho gigavatios de nueva potencia eólica durante los próximos tres años. Sólo los países de América Centra están dispuestos a añadir 130 megavatios de energía geotérmica durante este año.

Actualmente, Perú, Chile, México y otros paises están trabajando para facilitar las instalaciones de energía solar.

Fuente:  Gestión

Related posts:

  1. El Perú crece y ahora está de moda ser Peruano
  2. El Perú tiene una proyección económica elevada para este año
  3. Arequipa es considerada la segunda región exportadora del país
  4. Pymes en Arequipa tienen luz verde para exportar al Brasil
  5. Los Strip Centers marcarán la pauta del futuro en el Perú

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*