¿Cuánto cuesta una oficina A1 en Lima? [Infografía]



Copia y pega esta infografía en tu web:

Read more »

La Negrita en Arequipa

Un nombre muy peculiar que al nombrarlo evoca a la clásica figura de Doña Pepa, aquella negrita que vivía en la ciudad de Lima, típica de nuestra cultura mestiza en el país, pero les comentare que no solamente La Negrita se trata de aquel personaje tan simpático de aquellas épocas sino también de una urbanización que se encuentra ubicada en el centro Arequipeño de nuestra ciudad, entre las avenidas Venezuela e Independencia. Read more »

Tahuaycani, exclusiva zona residencial en medio de la campiña arequipeña

Hace 10 años nadie pensó que Arequipa tuviera el crecimiento demográfico y económico que tiene ahora, el desarrollo que se ha mostrado notablemente en la última década ha permitido que Arequipa sea uno de los principales destinos de turismo y de migración para peruanos y extranjeros. Read more »

El 42% de visitas preventivas de la Unidad de Inteligencia Financiera se dirige a las constructoras

Según estadísticas compiladas entre noviembre del 2011 y el mismo mes del 2012, las visitas preventivas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a empresas constructoras representan el 42% de sus inspecciones totales.

En un segundo lugar figuran las empresas dedicadas a la compra y venta de divisas, que congregan el 21% de esas visitas. Read more »

Este año habrá una oferta de 67,864 nuevas viviendas

MapCity, una empresa de geolocalización, reveló que el 46% de la oferta actual es financiado con el Fondo MiVivienda, con un total de 114 proyectos. Lima Norte se proyectó como la zona con mayor oferta inmobiliaria, con 32,150 viviendas.

Aproximadamente 67,864 nuevas viviendas se ofrecerán este año, entre proyectos Mivivienda, de constructoras, proyectos individuales y de asociaciones, reveló MapCity, empresa dedicada al servicio de geolocalización.

El estudio “Impacto de los proyectos Mivivienda en la oferta inmobiliaria en Lima” indicó que los proyectos de este Fondo representan 30,968 viviendas (46%) de la oferta actual en Lima Metropolitana, con un total de 114 proyectos.

“Vemos una increíble cuota de nuevas viviendas, dado este nuevo ‘push’ del proyecto Mivivienda. En el 1012 se cerraron más de 10,000 colocaciones en nuevas viviendas de este fondo, y ello se podría triplicar o cuadriplicar este año”, comentó Fernando Horna, gerente de proyectos de Mapcity.

Por sectores, Lima Norte se proyectó como la zona con mayor oferta inmobiliaria (32,150 viviendas) -principalmente en los distritos de Carabayllo (12,818), Comas (14,832) y Los Olivos (718)-, donde el 56% (18,068) es financiado con el Fondo MiVivienda.

“Solo dos proyectos en Comas te aportan entre 7,000 y 8,000 viviendas cada uno. Creo que en este año, Lima Este va a comenzar a crecer en cantidad de proyectos. No sé si igualará la tendencia de crecimiento de Lima Norte, pero ya vemos proyectos importantes que le van a dar mayor dinamismo a esa zona”, señaló Horna.

A Lima Norte, le siguieron Lima Moderna (16,674) y Lima Este (8,383), donde el Fondo Mivivienda representa el 5% y 59% de los proyectos, respectivamente.

“En Lima Norte, el promedio del precio de las viviendas es de S/.100,000 soles por cada vivienda, mientras que hacia Lima Moderna, los precios se pueden hasta quintuplicar”, indicó Horna.

Fuente: Gestión